Durante el fin de semana se labraron más de 300 actas de infracción
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 28/04/2014 11:08Entre sábado y domingo se controlaron 5240 vehículos en los distintos puestos fijos distribuidos en sectores estratégicos de la provincia. Multaron a 52 conductores que circulaban en estado de ebriedad.
La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia informó que durante el fin de semana fueron controlados 5240 vehículos, en los puestos de controles ubicados en Capital, Peaje Aunor, Talapampa, Rio Las Pavas, Orán, Tartagal, Metán y El Tala.
Durante los operativos, se labraron 137 actas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito; 52 actas por alcoholemia; 3 actas a taxis y 2 con retención, una a un remís legal y otra a uno ilegal, por infracción a la ley provincial de la AMT.
También se labraron 89 actas simples y 22 actas con retención vehicular conforme a lo establecido por la Ordenanza Municipal.
Por otro lado cabe mencionar que se incrementaron los controles durante el Campeonato Salteño de Biatlón, Circuito Argentino de Ciclismo, y sobre todo en el Estadio Padre Ernesto Martearena, durante el encuentro futbolístico entre Central Norte y Chaco For Ever.
La Secretaría de Seguridad Vial recuerda que de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito, aquellos que manejen vehículos estando alcoholizados son sancionados con multa y retención de la licencia de conducir, y ante la reincidencia de la grave infracción, el organismo está habilitado para la retención definitiva del carnet.
Fuente: Secretaria de Comunicación.