Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Durante el fin de semana se asistió a más de 2400 pacientes en guardias hospitalarias

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 26/02/2024 11:06

En la ciudad de Salta hubo 250 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 834 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 737 en el San Bernardo, 315 en Señor del Milagro, 270 en el Papa Francisco, 53 en el Arturo Oñativia y 24 en el Miguel Ragone.

Durante el fin de semana se asistió a más de 2400 pacientes en guardias hospitalarias

Asistencia a más de 2400 pacientes en guardias hospitalarias

El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 250 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del viernes 23 de febrero hasta las 7 del lunes 26.

Entre las causas de emergencia, se cuentan accidentes de tránsito, caídas de altura, pérdida de conocimiento y quemaduras.

Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares, eventos de concentración de personas y en la Serenata a Cafayate.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 23 de febrero hasta las 8 del lunes 26, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 262 pacientes, de los cuales 50 fueron hospitalizadas. Hubo 89 atenciones de obstetricia, 104 de ginecología y 44 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 572 pacientes, de los cuales 35 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 84 por patologías respiratorias, 62 por traumatismos varios, 53 por gastroenteritis, tres por mordedura de perros, tres por accidentes de tránsito y tres quemaduras.

San Bernardo         

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 23, hasta las 8 del lunes 26 de febrero, se atendieron por guardia 737 consultas.

De los pacientes atendidos, 148 fueron hospitalizados.

Hubo 75 personas accidentadas, de las cuales 32 fueron por siniestros de tránsito:

  • 20 motociclistas
  •  4 automovilistas
  • 4 ciclistas
  • 3 transporte público
  • 1 transeúnte

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 45 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 270 pacientes durante el fin de semana. De ellos, 246 por emergencias varias, ocho accidentados, 12 internados y cuatro derivados de otro centro asistencial.

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 315 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis, patologías respiratorias y cuadro febril.

Arturo Oñativia     

El hospital Arturo Oñativia atendió 53 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: infección urinaria, diabetes, dengue y alergia.

Miguel Ragone

Entre las 20 horas del viernes 23 de febrero y las 8 del lunes 26, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 24 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés