Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dragones: la Escuela Agrotécnica local desarrolló un programa de inseminación artificial en vaquillonas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 16/12/2022 08:39

Se trata del establecimiento educativo Nº 3154, Roberto Romero. El programa contó con la participación del cuerpo docente y alumnos de la institución, y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Dragones: la Escuela Agrotécnica local desarrolló un programa de inseminación artificial en vaquillonas

Dragones: la Escuela Agrotécnica local desarrolló un programa de inseminación artificial en vaquillonas

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a través de su Dirección General de Ganadería, realizó el acompañamiento técnico y contribuyó con los insumos necesarios para la ejecución del programa de Inseminación Artificial en Bovinos, que elaboraron alumnos y docentes de la Escuela Agrotécnica Nº3154, Roberto Romero, de la localidad de Dragones. 

Durante el período lectivo, el establecimiento brindó capacitaciones a los estudiantes en las distintas cátedras, con el objetivo de avanzar en la correcta construcción de corrales e instalaciones, para un mejor manejo del rodeo.

Además,  docentes y alumnos formularon planes nutricionales para las vaquillonas que fueron seleccionadas para el programa. Dicha selección fue concretada por un veterinario aportado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y los animales fueron proporcionados por pequeños productores de la zona. 

Uno de los principales objetivos del programa fue implementar técnicas que contribuyan a mejorar el nivel genético de los animales de este sector del Chaco Salteño. Asimismo, la finalidad fue que los alumnos conozcan los ciclos reproductivos de los bovinos y comprendan la importancia de un buen manejo sanitario, nutricional y productivo, para obtener buenos índices de preñez en sus vacas. 

El director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, manifestó que “es destacable y hay que reconocer la labor que realizó este establecimiento educativo, tanto la dirección como el cuerpo docente, que han trabajado incansablemente para poder concretar este ambicioso programa”. Agregó además, “muchas instituciones han colaborado a lo largo del año para que se pueda desarrollar esta iniciativa y nosotros, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,  continuaremos trabajando junto a esta escuela en otros programas”.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés