Dos oferentes proveerán de maíz a pequeños productores
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 15/10/2013 08:55La compra de 6.000 tn de maíz tienen su fundamento en el informe técnico realizado por profesionales de la Secretaria de Asuntos Agrarios basado en el número de productores que se acogieron a los beneficios de la Ley de Emergencia Agropecuaria Provincial, y el número de cabezas de ganado denunciado por los mismos, a las que se busca asistir con el establecimiento de una dieta mínima de subsistencia.
El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable adjudicó mediante Resolución N° 775 de fecha 08/10/2013 las 6.000 toneladas de maíz para forraje, que fueran objeto de procedimiento de contratación a sobre cerrado cuya apertura se realizó el día 01/10/2013.
Luego del proceso de apertura de sobres por la compra de 6000 tn de maíz, la oferta más económica resultaba la correspondiente a la firma Agrotécnica por $1.560,00 la tonelada, sin embargo se considero que la oferta de la empresa CIACSA a pesar de tener un valor más elevado ya que ascendía a $ 1.665,00 la tonelada, tenia dentro de la oferta un compromiso de donación con los productores pecuarios salteños de 1.000 toneladas adicionales a las seis mil requeridas.
Dado que la modalidad resultaba inadmisible dentro del procedimiento en curso, y las cantidades propuestas no eran las requeridas en los pliegos, y que con ello se quitaba igualdad a los oferentes, requisito indispensable establecido en la Ley de contrataciones de la Provincia, se solicitó a Francisco Brunetti, representante de CIACSA, aclarare formalmente el precio unitario por tonelada.
Se debe destacar que la compra de 6.000 tn de maíz tienen su fundamento en el informe técnico realizado por profesionales de la Secretaria de Asuntos Agrarios basado en el número de productores que se acogieron a los beneficios de la Ley de Emergencia Agropecuaria Provincial, y el número de cabezas de ganado denunciado por los mismos, a las que se busca asistir con el establecimiento de una dieta mínima de subsistencia.
El día 03/10/2013 Francisco Brunetti fijó formalmente en el expediente como precio final de su oferta la tonelada en $ 1.427,14 ; lo que tomó estado público.
Tomando conocimiento de dicha situación, con fecha 04/10/2013, la firma Agrotécnica, realiza una mejora de oferta llevando el precio a $ 1.427,00 la tn.
En virtud de producirse un empate técnico entre las ofertas finales de estos oferentes se resolvió, en conformidad con ambos representantes, adjudicar en partes iguales, (3000 tn a cada uno) a las firmas CIACSA de Francisco Brunetti por $ 1.427.14 la tn y Agrotecnica de Gonzalo Rodriguez por $ 1.427,00 la tn.
Ambas firmas fueron fehacientemente notificadas de la Resolución 775/13 el 09/10/2013, habiendo presentado con posterioridad, de conformidad con lo resuelto, las correspondientes garantías de cumplimiento del contrato y quedando ya en condiciones de comenzar con la entrega de la mercadería en los plazos, cantidades y destinos establecidos en los pliegos.
Fuente: Secretaria de Comunicación.