Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dos nuevos pozos profundos benefician a 700 familias del departamento Anta

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 06/11/2020 05:55

El Gobierno de la Provincia construyó dos nuevos pozos para optimizar el servicio de agua en las localidades de El Quebrachal y Gaona. Se realizó una inversión aproximada a los $20 millones.

En las localidades de Gaona y El Quebrachal, el Gobierno de la Provincia finalizó la construcción de dos pozos profundos que permitirá optimizar el servicio de agua a 700 familias. Desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que la iniciativa representó una inversión aproximada a los $20 millones.

En Gaona, se construyó un pozo en el predio del colegio secundario 5.062 con una profundidad de 140 metros y un caudal de producción estimado en 30 metros cúbicos por hora que beneficiará a vecinos de 300 viviendas. La obra abarcó la construcción de una cañería de 201 metros de longitud para conectar el nuevo pozo con la red existente de agua potable. 

Por su parte, en El Quebrachal, el nuevo pozo cuenta con una profundidad de 100 metros y una capacidad de producción de 40 metros cúbicos por hora. La obra se encuentra localizada en el predio de la escuela técnica 3.147 y beneficia a 400 familias de la zona noroeste de la localidad del departamento Anta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés