Dos nuevos edificios para escuelas de Capital
Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 11/06/2013 11:10Se trata de la escuela Teresa Cadena de Hessling y la primaria de la Julio A. Roca. El fin será mejorar el ámbito escolar de los niños y brindarles mayores comodidades.
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, firmó convenios con las dos empresas salteñas que construirán edificios para la escuela 5.070 Teresa Cadena de Hessling y para la primaria 4.012 Julio A. Roca. Ambas instituciones están en la Capital provincial.
Los trabajos que realizarán las constructoras Siliotto y Serviobras pertenecen a la UCEPE, organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, y tienen como objetivo mejorar el ámbito escolar de los niños y brindarles mayores comodidades.
El edificio secundario será emplazado en Villa María Ester, en la zona sudeste de la ciudad. Está previsto que tenga un acceso, 5 aulas, un baño en aula, un baño para discapacitado, dirección, vicedirección, administración, preceptoría y office. También habrá un baño para profesores, laboratorio, sala de profesores, biblioteca, patio de lectura, SUM con baños, dos depósitos y patio de formación con mástil. Para esta obra se invertirá $5.366.895,75.
El nuevo edificio de la Roca tendrá un acceso, dos aulas, dos baños en aulas, dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina, baño para discapacitados, S.U.M y área de recreación. Este proyecto demandará una inversión de $1.457.904,73.
Fuente: Secretaría de Comunicación