Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dos empresas del Parque Industrial de Güemes accedieron a programas de mejora

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 13/12/2016 14:30

La iniciativa se enmarca en el Programa de Optimización Productiva para Empresas (POPE), a través del cual se brindó asistencia profesional a las empresas La Francisca y Fullblock.

Dos empresas del Parque Industrial de Güemes accedieron a programas de mejora

asistencia a frigorífico Norte Grande - La Francisca y Fullblock

La Secretaría de Industria de la provincia, a través de la Dirección de Innovación y Tecnología Industrial, brindó asistencia a las empresas frigorífico Norte Grande - La Francisca y Fullblock, para mejoras en sus procesos industriales. Las acciones se ejecutaron mediante el Programa de Optimización y Productividad para Empresas (POPE), que es financiado por CFI (Consejo Federal de Inversiones).
 
Ambas industrias, radicadas en el Parque Industrial de General Güemes, participaron en un proceso de mejora consistente en la aplicación de planes a medida basados en estrategias de reducción de costos optimización de los procesos productivos, capacitación en calidad, higiene y seguridad industrial, mantenimiento industrial, buenas prácticas de manufactura y administración de la producción.
 
El secretario de Industria de la Provincia, Diego Dorigato, acompañado por el director de Innovación y Tecnología Industrial, Luis Party e integrantes de su equipo, visitaron las empresas el pasado lunes para hacer entrega del informe final, con relevamientos, diagnósticos y propuestas que apuntan a la mejora productiva y organizacional de ambas firmas. En la oportunidad también entregaron certificados de asistencia a las jornadas de capacitación en Introducción a la Calidad, método de las 5S y Gestión del mantenimiento Industrial, en las participaron operarios de ambas fábricas.
 
En ambos casos, los empresarios calificaron de positiva la intervención del programa y agradecieron los aportes brindados para la mejora de su gestión por parte de los consultores del proyecto.
 
Cabe recordar que mediante el programa se apunta a fortalecer a las empresas, permitiéndoles hacer un uso eficiente de los recursos disponibles, eliminando o minimizando tiempos improductivos, entre otras acciones. Para ello se parte de un relevamiento del sector productivo, un diagnóstico de situación y a partir de esa línea de base, comienzan a trazar las propuestas que permitan optimizar los diferentes sectores de la empresa.
 
Durante el presente año el programa ya asesoró a empresas madereras de Orán nucleadas por el Centro de Obrajeros del Norte. En una primera etapa, las beneficiadas fueron Madenort SRL y Fabril SA.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés