Dos detenidos en un megaoperativo de Ciberseguridad en Tartagal y Mosconi
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/06/2025 11:41La Policía de Salta realizó 7 allanamientos en viviendas particulares en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual. Participaron del importante procedimiento más de 50 efectivos de distintas áreas operativas. El trabajo fue supervisado por el Jefe de Policía.
La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Ciberseguridad, realizó un importante procedimiento en el marco de causas por supuesta tenencia, producción y/o distribución de material de abuso sexual infantil y casos de grooming que se investigó con la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.
Más de 50 efectivos participaron del megaoperativo que se llevó a cabo en Tartagal y Mosconi donde se allanaron 7 viviendas particulares.
Hubo secuestro de evidencia digital, entre otros elementos de interés para las causas. Dos hombres fueron detenidos.
Se trabajó con la Dirección Prevención y Asistencia Informática, la División Trata de Personas y del Distrito de Prevención 4. El jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, supervisó el procedimiento junto al director general de Ciberseguridad, Carlos Reyes.
Intervino también el Juzgado de Garantías 1 de Tartagal.
Galería de Fotos
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación