Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dos cachorros de gato onza serán rehabilitados en la Reserva Provincial Acambuco

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias del Interior Ambiente 03/08/2020 09:45

Ante la presencia de animales silvestres a los costados de las rutas, los especialistas de Ambiente recomiendan no levantarlos y dar aviso a la policía Rural y Ambiental.

Dos cachorros de gato onza serán rehabilitados en la Reserva Provincial Acambuco

Dos cachorros de gato onza serán rehabilitados en la Reserva Provincial Acambuco

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provinci, alertados por el hallazgo y captura de dos cachorros de gato onza al costado de la ruta en General Mosconi, coordinaron el traslado de los ejemplares a la Reserva Acambuco, donde quedarán a resguardo de los guardaparques hasta su liberación.

De acuerdo a lo especificado por el equipo veterinario de la Estación de Fauna Autóctona, se trata de cachorros de gato onza que ya se alimentan por sus propios medios y se encuentran en buen estado general. Los cachorros, permanecerán al cuidado de los guardaparques hasta que los especialistas determinen el momento y el sitio de su liberación.

Cabe resaltar que, en esta temporada, las madres pueden alejarse de sus cachorros para cazar y eso puede desorientarlos. Al visualizarlos a los costados de las rutas es recomendable, alejarlos de las zonas de peligro sin tocarlos y dar aviso a la Policía Rural y Ambiental mediante el 9-1-1 quienes corroborarán el estado de los animales y la cercanía de la madre.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés