Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes salteños se capacitaron en metodologías para enseñar educación vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 23/06/2014 09:20

Recibieron las capacitaciones docentes de Nivel Secundario de Capital, General Güemes y Valle de Lerma. El objetivo es enseñar e incluir la temática vial en las diferentes disciplinas durante todo el período lectivo.

Docentes salteños se capacitaron en metodologías para enseñar educación vial

Foto ilustrativa

En el marco del Programa Formación continua de Formadores, a cargo de profesionales de la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia, docentes de Nivel Secundario de Capital, General  Güemes y Valle de Lerma, finalizaron el sábado el taller denominado “Seguridad Vial, una construcción social”,  realizado en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Martín Miguel de Güemes.
 
Durante la capacitación, los profesionales de la educación, trabajaron específicamente sobre el aprendizaje basado en competencias y el abordaje transversal de la educación vial, como así también todos los aspectos técnicos y legales que estuvieron a cargo de la Sección de Protección de Espacios Recreativos y turísticos de la Policía de la Provincia.
 
Cabe destacar que los docentes recibieron materiales y herramientas cognitivas y metodológicas para introducir en sus praxis áulicas la educación vial desde la transversalidad, con el objetivo de  enseñar e incluir la temática vial en las diferentes disciplinas durante todo el período lectivo.


Fuente:

Avisos de Interés