Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes rurales suman herramientas para el abordaje de situaciones de vulneración de derechos infanto-juveniles

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Formación 26/11/2021 15:52

La Secretaria de Derechos Humanos desarrolla el segundo ciclo de capacitación para docentes y coordinadores de escuelas rurales, en el marco del programa Secundarias Rurales mediadas por Tics.

Docentes rurales suman herramientas para el abordaje de situaciones de vulneración de derechos infanto-juveniles

Docentes rurales suman herramientas para el abordaje de situaciones de vulneración de derechos infanto-juveniles

A través de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se lleva adelante el segundo ciclo de la formación dirigida a docentes de escuelas rurales que forman parte del programa Secundarias Rurales mediadas por Tics, un modelo educativo innovador que promueve el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia junto a UNICEF desde el 2013. 

En el encuentro se articuló con la abogada Matilde Alonso, del Servicio de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público, en el marco del curso denominado: “Un enfoque de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en contextos actuales y virtuales”, que a través de una conexión virtual trabajó con el reciente inaugurado Colegio Rural N° 5.240 y el Colegio Rural N° 5.212. Participaron 25 docentes y coordinadores de las distintas sedes rurales. 

En la oportunidad, se abordó el protocolo de intervención ante situaciones de maltrato, abuso sexual infantil y violencia de género, elaborado para el ámbito de aplicación en las instituciones educativas, el cual tiene como objetivo facilitar las pautas de intervención que orienten el accionar dentro del ámbito educativo de Salta, ante la presunción y/o detección de situaciones enmarcadas en la violencia. 

La propuesta de formación busca brindar herramientas y guías prácticas para docentes y coordinadores, para trabajar de manera sociocomunitaria y poder acompañar a los estudiantes en sus contextos. El curso finalizará con la entrega de un trabajo final por parte de los profesores coordinadores rurales de cada sede el 6 de diciembre. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés