Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes fueron capacitados sobre protocolos de acción ante emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 26/08/2020 09:30

La Subsecretaría de Defensa Civil inició el ciclo de capacitaciones a miembros del Plan Provincial de Escuelas Abiertas sobre protocolos de actuación ante emergencia o catástrofe y la elaboración del Plan de Protección Escolar Comunitario.

Docentes fueron capacitados sobre protocolos de acción  ante emergencias

Docentes se capacitaron sobre protocolos de acción ante emergencias

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil desarrollaron una jornada de formación a docentes, equipos institucionales, y coordinadores del Plan Provincial Escuelas Abiertas del área Capital y San Lorenzo por plataforma virtual.

Se los capacitó sobre Plan de Protección Escolar Comunitario, Gestión de Riesgo, Comité Escolar de Emergencia,  Mapa de Riesgo, Mecanismos de Alerta y Protocolos. 

El objetivo es brindarles herramientas al equipo docente y administrativo de las instituciones para que avancen con la elaboración de sus planes de contingencia ante una emergencia o catástrofe.

Cabe destacar, que desde Defensa Civil se continuará con el ciclo de capacitaciones a miembros de Plan de Escuelas Abiertas de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas en el departamento Capital como en el interior provincial a fin de instruirlos sobre emergencias, protocolos de acción, entre otros puntos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés