Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes e investigadores correntinos conocieron la historia del general Güemes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Bicentenario 23/09/2021 13:23

Fue a través de una jornada de capacitación que la Comisión Provincial del Bicentenario dictó en la ciudad de Mercedes. En la oportunidad, también se donó material bibliográfico e histórico sobre Salta y el héroe gaucho a bibliotecas locales.

Docentes e investigadores correntinos conocieron la historia del general Güemes

Docentes e investigadores correntinos conocieron la historia del general Güemes

La historia del general Güemes y su rol protagónico en la gesta de la independencia llegó a la ciudad de Mercedes de la provincia de Corrientes en donde docentes, profesores, investigadores y miembros de instituciones histórica del lugar participaron en una capacitación impartida por la Comisión Provincial del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

En la actividad, coordinada por la Dirección de Cultura de Mercedes, se abordó la temática referida al proceso revolucionario que se desarrolló en la antigua Intendencia de Salta del Tucumán, sus antecedentes en el Alto Perú, la Guerra de recursos, la participación del gaucho y de los distintos actores sociales durante el proceso, el aporte político del general Martín Güemes durante los años de la revolución y participación en el Plan Continental Sanmartiniano de libertad e independencia Sudamericana.

En la oportunidad, el director general de la Comisión, Alberto Barros y el jefe del programa “Güemes recorre la Patria”, Martín Güemes Arruabarrena, quienes brindaron la charla, donaron a la biblioteca municipal de Mercedes y a la biblioteca Sociedad Literaria Belgrano ejemplares de la obra de Bernardo Frías denominada “Historia del Gral. Martín Miguel de Güemes, de la provincia de Salta o sea de la Independencia argentina”, y material bibliográfico publica por el organismo salteño.

Al final de la jornada un grupo de ciudadanos locales, solicitaron formalmente iniciar los trámites ante el Gobierno de Salta y el Instituto Güemesiano para la conformación de la filial del Instituto Güemesiano en Mercedes.

Participaron en el encuentro educativo la directora de Cultura de Mercedes, Ana Ferrando Trim, funcionarios municipales, concejales y representantes de instituciones educativas de la ciudad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés