Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes del interior se capacitaron sobre derechos del consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/08/2015 17:00

Finalizaron las jornadas de capacitación en Aguaray y Salvador Mazza, a cargo de capacitadores de Defensa del Consumidor y de la Secretaría de Comercio de la Nación. Participaron más de 140 docentes. El programa continuará el mes próximo en Orán y Embarcación.

Concluyó hoy la capacitación docente denominada “El ciudadano en su rol de consumidor, sus derechos y responsabilidades”, dictada por la Secretaría de Defensa al Consumidor de Ministerio de Gobierno, en cooperación técnica con la Secretaría de Comercio de la Nación.

Representantes del Departamento de Capacitación del organismo provincial visitaron la Casa de la Cultura de la localidad de Aguaray, donde 65 docentes concurrieron al taller. En Salvador Mazza 80 educadores participaron de las jornadas, realizadas en la escuela Teresa de Calcuta.

El objetivo es que los docentes adquieran conocimientos específicos sobre el tema y se los transmitan a los estudiantes, generando de esta manera futuros consumidores responsables. Ambas jornadas otorgaron puntaje a los educadores asistentes.

En la ocasión se abordaron los temas derecho a la información, al trato digno, sello de seguridad argentino, libre elección, garantía perdida, fallas de productos por segunda vez, reintegros, gastos de transporte, publicidad engañosa, entre otros.

Viviana Bazán, responsable del Departamento de Capacitación, destacó el interés expresado por la comunidad docente a la hora de aprehender los conocimientos brindados por el organismo. “Es sorprendente el interés que los maestros y profesores han demostrado en las capacitaciones. Ellos en su rol de comunicadores directos con los más jóvenes y la comunidad es esencial que aprendan como defender los derechos del ciudadano para no ser estafados, mal tratados o engañados en la compra y consumo de bienes y servicios”, indicó.

El curso está incorporado a la planificación anual de la Secretaría de Defensa del Consumidor, que prevé capacitaciones en escuelas, centros vecinales e instituciones no gubernamentales, cumpliendo con la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor. El programa de capacitación continuará el próximo mes con talleres para docentes en Orán y Embarcación.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés