Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de toda la provincia participan de un encuentro de educación secundaria

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 14/11/2022 12:18

El ministro Matías Cánepa encabezó el Primer Simposio Provincial de Educación Secundaria. Se tratan temas como la incorporación de nuevos contenidos, cómo educación emocional, mediación, educación vial y emprendedurismo

Docentes de toda la provincia participan de un encuentro de educación secundaria

Docentes de toda la provincia participan de un encuentro de educación secundaria

Este lunes en el Teatro de Fundación Salta el ministro de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, encabezó la apertura del Primer Simposio Provincial de Educación Secundaria que se realiza bajo el lema "Un desafío Posible: Transformar el Secundario".

Este este marco el titular de la cartera destacó que  estos encuentros son fundamentales para socializar las buenas prácticas y poner en relieve los grandes desafíos que quedan por afrontar.

El ministro agregó que "este congreso va a permitirnos reflexionar sobre que estamos haciendo y que se está haciendo en cada colegio secundario. Y también pensar en las cuestiones de fondo como qué enseñamos y qué tipos de contenidos estamos brindando.

Salta actualmente se encuentra trabajando en la incorporación de nuevos contenidos, cómo educación emocional, mediación, educación vial y emprendedurismo, entre otros.

Cabe mencionar que el Simposio de Educación Secundaria con concreta con el objetivo de reflexionar sobre los nuevos desafíos desde la gestión. Entre ellos, las trayectorias escolares y la colaboración entre los distintos equipos ministeriales para garantizar la calidad de los y las jóvenes.

Durante el evento también estuvieron presentes los conferencistas especialistas en el tema Néstor Zarzoli y Sandra Sánchez. Además, acompañaron la apertura la Directora General de Educación Secundaria, Laura Flores y su equipo de supervisores y la Directora General de Desarrollo Profesional Docente, Patricia Taritolay.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés