Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de Orán aprendieron sobre “Primeros Auxilios Psicológico”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/05/2021 08:00

El trabajo formativo estuvo a cargo del Departamento de Psicología del Sistema de Emergencias 911. Participaron directivos de nueve instituciones de diferentes niveles educativos.

Docentes de Orán aprendieron sobre “Primeros Auxilios Psicológico”

Docentes de Orán aprendieron sobre “Primeros Auxilios Psicológico”

El Ministerio de Seguridad, por medio del Sistema de Emergencias 911, realizó talleres formativos virtuales destinados a directivos de instituciones educativas del departamento Orán.

Los profesionales del Departamento de Psicología del 911 enseñaron sobre “Primeros Auxilios Psicológicos”. En este contexto instruyendo a los docentes sobre las herramientas de apoyo que deben aplicar, en el ámbito educativo, para el acompañamiento de personas en situación de crisis emocional.

Los docentes incorporaron conocimiento técnicos y profesionales que les permitirán contribuir con el recupero del equilibrio emocional de las personas asistidas y evitar que el cuadro de crisis se profundice.

 

En la oportunidad, también se dictó un taller sobre el funcionamiento y uso adecuado del Sistema de Emergencias, a fin de poder trasmitir en el contexto áulico los conceptos básicos y fundamentales que los alumnos deben tener sobre el servicio de urgencias para utilizarlo responsablemente como una herramienta de seguridad personal.

Participaron activamente directivos de la escuela 5012 Fraga Libertad; escuela 5023 y de los colegios secundarios 5197; 5241; 5044; 5040; 5090 y del  colegio Rural 5196.

Los trabajos preventivos de formación integral que brinda el Sistema de Emergencias 911 continuarán desarrollándose en distintos ámbitos sociales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés