Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de Nivel Inicial de Tartagal enseñan a través de un programa de televisión

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias del Interior Educación 15/10/2020 15:52

El Jardín en la TV se emite por el canal de aire y el canal comunitario municipal. Los docentes enseñan a los chicos y chicas alcanzando con este programa al 85 % de la población infantil de esa localidad y lugares aledaños.

Docentes de Nivel Inicial de Tartagal enseñan a través de un programa de televisión

Docentes de Nivel Inicial de Tartagal enseñan a través de un programa de televisión

“Todo proyecto surge como desafío a una problemática” consideró la docente Alicia De La Fuente, integrante del programa El Jardín en la TV. “Tener que llegar a cada uno de los hogares teniendo en cuenta que algunos no tienen conectividad o que cuentan con un solo celular, nos motivó a utilizar la televisión como una herramienta”, sostuvo.

 

El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa reconoció el trabajo de un grupo de más de 20 docentes de Tartagal que idearon y llevaron adelante, dentro de la pandemia, un programa de tv para niños de Nivel Inicial con el objetivo de acompañar pedagógicamente a más cantidad de alumnos teniendo en cuenta que muchos de ellos no contaban con buena conectividad.

 

El ministro Cánepa resaltó: “Es importante compartir estas buenas prácticas porque dan mucha esperanza y ayuda a que cada uno siga poniendo su granito de arena en este sistema educativo que continúa en movimiento”.

 

Y agregó: “A través de estas acciones la familia comprende más a la escuela y puede colaborar aportando su mirada”.

 

Los docentes pertenecen a la escuela Nº 4096 “Coronel Vicente de Uriburu”, sede del núcleo 58 y Escuela Nº 4289 “San Isidro Labrador”, Tartagal.

 

Las temáticas que aborda el programa son variadas y van desde robótica, educación sexual, educación física, ambiental, entre otras.

 

“Hemos encontrado una manera muy eficaz de acompañar pedagógicamente.  A este programa lo integran equipos de docentes de sala, conjuntamente con los profesores de áreas especiales y auxiliares bilingües para trabajar con recursos sobre autoestima, valores, juego y creatividad”, indicó la directora del Núcleo Yamily Sabbag.

 

Por su parte, la familia Ruiz Díaz, consideró que esta iniciativa les permitió a los padres conocer el jardín desde adentro y “entender cuánto se puede aprender desde lo lúdico”, indicaron.

 

Cánepa concluyó agradeciendo a todo el equipo de docentes que hacen posible esta idea, agregando que “cuando uno le pone pasión a lo que hace se encuentra la forma. Hay muchos saberes valiosos que surgen de estas iniciativas”. Agradeció en nombre del Ministerio a la gente de los canales locales que transmiten este programa: Video Tar y el canal Municipal por ceder este espacio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés