Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de la escuela Honorato Pistoia recibirán capacitación sobre prevención de COVID-19

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/02/2021 17:03

La capacitación estará a cargo de infectólogos del hospital San Bernardo y busca concientizar sobre la importancia de las normas de bioseguridad en la escuela para evitar contagios por COVID-19.

Docentes de la escuela Honorato Pistoia recibirán capacitación sobre prevención de COVID-19

Docentes de la escuela Honorato Pistoia recibirán capacitación sobre prevención de COVID-19

Mañana, a partir de las 10, el plantel docente de la escuela N° 4044, Fray Horonato Pistoia, ubicada en el barrio El Mirador del San Bernardo, serán capacitados sobre la prevención de COVID-19 y la correcta implementación de las normas de bioseguridad en las aulas

La capacitación estará a cargo de profesionales del Servicio de Infectología y del Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud del hospital San Bernardo.

Durante el taller se buscará evacuar las dudas de los maestros, previo al inicio del ciclo lectivo. Los infectólogos expondrán sobre el correcto lavado de manos, la importancia del uso adecuado de barbijo o tapaboca, el distanciamiento social, el uso de alcohol diluido al 70% o en gel y de pautas sobre la higiene dentro del establecimiento educativo.

Una integrante del programa Comunitario del nosocomio, la antropóloga Citlali Doljanín, explicó que “esta acción surgió como una iniciativa de un grupo de estudiantes y profesores con quienes trabajamos en un curso de promotores de salud colectiva durante el 2019. Nos es grato constatar que dichas actividades abren una puerta para construir en conjunto alternativas de salud en los diferentes espacios de nuestra sociedad, más aún en un contexto que nos exige contar con herramientas que garanticen un retorno seguro a clases."

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés