Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de Escuelas Abiertas y los CAI serán capacitados sobre sismo por personal de Defensa Civil

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves Prevención 04/05/2016 12:00

Este mes, la Subsecretaría de Defensa Civil brindará una serie de capacitaciones sobre sismo a todos los docentes de Escuelas Abiertas y los Centros de Actividades Infantiles de la capital.

A partir de la próxima semana en las instalaciones del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”, formadores de Defensa Civil realizarán capacitaciones sobre sismo destinada al personal docente y no docente de las Escuelas Abiertas y los Centros de Actividades Infantiles.
 
Las jornadas incluyen asesoramiento e información sobre las actitudes que se debe asumir antes, durante y después de un movimiento telúrico, para posteriormente elaborar un plan de emergencia, con roles definidos que se deben cumplir en tal situación.
 
La Subsecretaría de Defensa Civil trabaja continuamente en este tipo de capacitaciones, esbozando junto a los docentes un plan de emergencia y realizando simulacros en los establecimientos de capital e interior de la provincia, como así también con la comunidad, a los efectos de que todos  reciban la información correspondiente y sepan cómo proceder en caso de un sismo.

Cronograma de capacitaciones a partir de las 19 horas:

El lunes 9 participarán las escuelas de zona sudeste y los Centros de Actividades Infantiles.
El lunes 16: escuelas de la zona sur.
El miércoles 18: escuelas de la zona norte.
El martes 31: escuelas de la zona oeste.
 


Fuente:

Avisos de Interés