Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Docentes de Campo Quijano y Capital fueron capacitados sobre sismos

Ministerio de Seguridad Noticias de Salta 03/12/2015 12:16

En el marco del programa Terremoto y Escuela, Defensa Civil instruyó sobre sismos a 100 docentes de Campo Quijano y Capital.

Docentes de las escuelas Nº 4010 Santa María Eufrasia Pelletier de Capital y Nº 4398 Bartolomé Mitre de Campo Quijano, fueron capacitados para conocer las actitudes que se debe asumir ante un movimiento telúrico.

Estas acciones se enmarcan en el programa Terremoto y Escuela; los formadores instruyen sobre la forma de actuar antes, durante y después de un sismo. Defensa Civil trabaja en la prevención y demuestra las maneras de lograr autoprotección y realizar la evacuación a un lugar seguro.

En la escuela Santa María Eufrasia Pelletier participaron 25 docentes y en Bartolomé Mitre, 75 personas. Los directivos de ambos establecimientos diseñarán el plan de emergencia para realizar los simulacros correspondientes en marzo de 2016. 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés