Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diversas actividades virtuales en el mes de la Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 10/10/2020 13:50

Se enfocan en la promoción de derechos, aspectos preventivos y actualización de los equipos de salud en el abordaje de la temática.

Diversas actividades virtuales en el mes de la Salud Mental

Diversas actividades virtuales en el mes de la Salud Mental

Hoy 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, organizó para todo el mes una serie de actividades virtuales orientadas a concientizar sobre la promoción de derechos, la prevención de enfermedades mentales y actualizar a los equipos sanitarios en la temática.

El Centro Preventivo y Asistencial Tinku, de San Ramón de la Nueva Orán, transmitirá hoy a las 19 un encuentro virtual sobre “El marco normativo de los consumos problemáticos”, desde Facebook Live del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de Orán.

El miércoles 14, el Centro de Inclusión Socio Sanitario Marq’ay presentará por redes sociales un video institucional sobre la historia y la importancia de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 en el ámbito de la inclusión.

El viernes 16 se dictará la capacitación sobre la temática “Salud Mental, Desmanicomialización y Derechos en Contexto de Pandemia”. La ponencia estará a cargo de la psiquiatra Graciela Natella y comenzará a las 11.30.

El miércoles 21, a partir de las 11, se realizará la jornada virtual “Los adolescentes en pandemia. Duelos, temores e incertidumbres”. Será dictada por Beatriz Janin, psicóloga y directora de las carreras de Especialización en Psicoanálisis con Niños y en Psicoanálisis con Adolescentes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

El viernes 23, desde las 10, se presentará el proyecto comunitario “Salvador un chico con sentido” desde la plataforma ZOOM, dirigido a la comunidad en general. A las 11, el Programa Puente y el Centro de Integración y Tratamiento realizarán la charla virtual “Salud mental y dispositivos de abordaje de los consumos problemáticos. Recorridos de experiencias en el dispositivo”, a través de plataforma ZOOM.

El viernes 26, desde las 11.30, se llevará a cabo la videoconferencia “Las personas con discapacidad en la noticia: abordaje respetuoso de la diversidad”, a cargo de Verónica González Bonet, periodista y presidente de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI).

Las actividades se difundirán por la plataforma ZOOM, son gratuitas y se encuentran enmarcadas en el ciclo de videoconferencias “En el Marco de la COVID-19 y Más Allá de la Pandemia”.

Con estas actividades, se busca propiciar espacios y acciones de intercambio y reflexión para repensar a la salud mental como eje transversal de las prácticas de salud y de la vida cotidiana. Asimismo, promover a la salud mental desde una mirada que supere el concepto de salud ligada a la enfermedad, revalorizando el enfoque comunitario y la estrategia de la atención primaria de la salud.

Por más información, los interesados pueden comunicarse a través de los teléfonos (0387) 4953045/4954236 o enviar un correo electrónico a saludmentalyadiccionessalta@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés