Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Distintos sectores sociales de Molinos trabajaran juntos por la seguridad ciudadana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/06/2022 16:54

El compromiso fue asumido esta mañana en una mesa de trabajo multisectorial que se reunió en Molinos con el Ministro de Seguridad y Justicia y las autoridades del municipio. Firmaran distintos convenios de cooperación para fortalecer la seguridad vial y atender diversas problemáticas.

Distintos sectores sociales de Molinos trabajaran juntos por la seguridad ciudadana

Distintos sectores sociales de Molinos trabajaran juntos por la seguridad ciudadana.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y el jefe de Policía Miguel Ceballos, participaron esta mañana de una mesa multisectorial de trabajo que se reunió en Molinos con las autoridades el municipio. 

En la oportunidad abordaron diversos temas y plantearon problemáticas que afectan a la zona, tales como el consumo problemático de drogas, la violencia escolar y de género, delitos contra la integridad sexual y siniestralidad vial.

En este contexto el ministro Cornejo señaló la importancia de afianzar la prevención sobre las cuestiones que afectan a la comunidad y se comprometió a gestionar desde las distintas áreas de la cartera acciones de sensibilización y formación. Las capacitaciones se brindarían a la comunidad en general en distintos ámbitos educativos, vecinales y el municipio en general, en el marco de las acciones del Plan Municipios Seguros. 

Se aportará control y formación sobre seguridad vial y consumo problemático de sustancias. Dese la Secretaría de Justicia se sensibilizará sobre los distintos tipos de violencia en diversos contextos sociales. 

Los presentes agradecieron la respuesta del Ministro y se comprometieron a aunar esfuerzos por la seguridad ciudadana y a generar aportes profesionales desde las distintas competencias. Acordaron avanzar en la firma de convenios de cooperación para concretar, en un corto plazo, el proyecto conjunto que se originó en la reunión. 

Participaron de la mesa multisectorial el intendente de Molinos, Walter Chocobar, la presidenta Concejo Deliberante de Molinos, Laura Zenteno y demás ediles, autoridades de establecimientos educativos y del hospital local. También estuvieron presentes autoridades de la jurisdicción policial.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés