Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Disertaron sobre la relación del Estado y la sociedad civil

Gobernación Noticias de Salta 02/07/2008 12:51

Con la colaboración de la Provincia se desarrolló el encuentro “Hacia un nuevo vínculo entre Estado y Sociedad Civil”, que se realizó en la Universidad Católica de Salta. La jornada fue presidida por la subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, Marta Oyhanarte.

Disertaron sobre la relación del Estado y la sociedad civil

Participaron los ministros Marocco y Juarez Campos y el sec de Relaciones Institucionales, Quilodrán

Con la colaboración del Gobierno provincial este miércoles se desarrolló el encuentro regional “Hacia un nuevo vínculo entre Estado y Sociedad Civil”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica de Salta. La jornada de trabajo fue presidida por la subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, Marta Oyhanarte.
En representación de la Provincia asistieron el ministro de Gobierno, Antonio Marocco, su par de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos; y el secretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Quilodrán. En el acto de apertura también estuvo el rector de la Universidad Católica, Alfredo Puig.
El objetivo del encuentro fue contribuir al debate sobre el vínculo entre el Estado y la sociedad civil en la región NOA, a través de la presentación de investigaciones y el intercambio de experiencia de diversos expositores locales y regionales.
Durante la apertura de las actividades, Quilodrán indicó que “debemos dejar atrás a la democracia que delega, en la que nos limitamos únicamente a sufragar, por una democracia en la que seamos parte de un proyecto”.
El funcionario provincial agregó que “tenemos un Estado que pretende corregir asimetrías con un proyecto inclusivo, además de ser articulador de una sociedad civil activa”. Además aseguró que “en la provincia tenemos un desafío, y como dijo el Gobernador, no requiere mezquindades políticas”.
El encuentro fue organizado por la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, conjuntamente con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

“Construcción colectiva”
En su alocución, Oyhanarte informó que Salta se sumará al proyecto de auditoría de calidad en la práctica democrática en municipios, donde ya participan más de 70 comunas argentinas.
Asimismo expresó que “la democracia es una construcción colectiva donde el Estado y la sociedad civil deben sumar para un proyecto común. Una sociedad vaciada de política y una política sin la participación ciudadana es una tragedia para cualquier comunidad”, aseguró.
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés