Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diseñarán proyectos de infraestructura para el dique El Tunal

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 19/10/2022 12:18

El Gobierno conformó una mesa de trabajo con el intendente Federico Sacca y el Colegio de Arquitectos. El objetivo es avanzar en el diseño de un masterplan que posibilite dotar de infraestructura y genere valor agregado al espacio natural.

Diseñarán proyectos de infraestructura para el dique El Tunal

Elaboración del masterplan para el desarrollo turístico del dique El Tunal

Esta mañana en el Ministerio de Turismo y Deportes se realizó una reunión con el objetivo de iniciar el trabajo para la elaboración del masterplan para el desarrollo turístico del dique El Tunal en el municipio El Galpón. 

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezó el encuentro del que participaron el intendente Federico Sacca, el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta Gustavo Giachero, el vicepresidente de FundaCAS Diego Ceballos, quienes definirán los equipos que iniciarán los trabajos para la elaboración del proyecto.

Mario Peña destacó la importancia de trabajar con El Galpón en un proyecto de desarrollo turístico del dique, lo que se realiza en el marco del Plan Liderar, una propuesta de crecimiento para los próximos cinco años. Asimismo, el funcionario se refirió a la decisión del Gobierno de trabajar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, el intendente Sacca indicó que conformar una zona turística en las 100 has que el gobierno cedió se sumaría a otros atractivos del El Galpón como los ríos Juramento y Medina y las festividades religiosas. 

Por último, se acordó realizar una reunión la próxima semana junto a otras áreas de gobierno para determinar el cronograma de trabajo. 

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno de El Galpón Germán Rebak y el arquitecto Agustín Bernasconi.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés