Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diseñan estrategias para el abordaje del consumo problemático de sustancias psicoactivas en Salvador Mazza

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/10/2022 08:50

La Dirección de Relaciones con la Comunidad junto a funcionarios de Salvador Mazza buscan fortalecer la prevención, asistencia y acompañamiento de personas en situación de consumo problemático de sustancias psicoactivas. Se entregaron elementos deportivos para promover actividades recreativas en los jóvenes de la comunidad.

Diseñan estrategias para el abordaje del consumo problemático de sustancias psicoactivas en Salvador Mazza

La Dirección de Relaciones con la Comunidad junto a funcionarios de Salvador Mazza

La directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, y funcionarios del Municipio para diseñar estrategias orientadas a reforzar la prevención, asistencia y acompañamiento de personas en situación de consumo problemático de sustancias psicoactivas y otras situaciones de vulnerabilidad.

Dialogaron sobre la necesidad de crear un equipo multidisciplinario para fortalecer el abordaje integral de estas problemáticas y el trabajo conjunto con las organizaciones sociales que asisten a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento General José de San Martín.

Por su parte, Soria los interiorizó acerca de las acciones que viene realizando la Dirección de Relaciones con la Comunidad, por medio de las siete mesas intersectoriales, respecto al abordaje integral de distintas problemáticas sociales en Metán, Aguaray, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán y Joaquín V. González.

Además, en el marco del proyecto “Es tiempo de llegar muy lejos, persigue tus sueños” del programa La Seguridad está en el Deporte, se entregaron elementos deportivos a la Dirección de Adicciones del municipio y a la Policía Comunitaria de Salvador Mazza, para promover actividades recreativas y deportivas en los jóvenes de la comunidad.

Participaron de la reunión funcionarios del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Daniela Chabarria, Gerardo Argañaraz, Ricardo Torres, Gladys González y la directora de Prevención y Adicciones del Municipio, Silvina Sorani.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés