Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diseñan estrategias de acompañamiento a familias de Orán, Rivadavia y San Martín

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias del Interior Municipios 06/08/2020 07:55

La Unidad Interministerial, integrada por áreas de Salud, Educación y Producción, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de familias vulnerables de San Martín, Orán y Rivadavia.

En el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, como todos los miércoles, se desarrolló el cuarto encuentro de la Unidad Interministerial. La misma está coordinada por el secretario de Deportes Marcelo Córdova e integrada por referentes de las carteras de Salud, Desarrollo Social, Educación y de Producción y Desarrollo Sustentable.

En la oportunidad se analizaron las acciones desarrolladas esta semana: entre ellas el censo socio-sanitario encarado por la cartera de Salud en Santa Victoria Este.

Luego, la subsecretaria de la Primera Infancia, Marcela Alarcón, presentó los ejes del Proyecto UNIR; en este sentido, explicó que se busca trabajar en territorio con agentes de la zona que serán capacitados en diferentes aspectos con el fin de cumplir con objetivos tales como el trabajo en red, el acompañamiento en prácticas de crianza evitando procesos de aculturación.

 Asimismo, el proyecto prevé trabajar en el acompañamiento hospitalario y a familias de mayor vulnerabilidad.

Los presentes, también especificaron alternativas para mejorar la conectividad, acercar material educativo e impulsar el vínculo entre los docentes y alumnos.  

Participaron también: por el Ministerio de Salud, Antonio de los Ríos, y Gabriela Dorigato; por Desarrollo Social, Juan Carlos Villamayor y José Bertoldi, el titular del IPV Gustavo Carrizo; por Educación: Rubén Figueroa, María Fernanda Dip y Mónica Vega; y representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés