Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diseñan acciones para el desarrollo económico de las zonas en emergencia sociosanitaria

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 12/09/2022 13:47

El Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Económico y Social trabajarán en distintas líneas de acción en pos del desarrollo económico de sectores vulnerables. 

Diseñan acciones para el desarrollo económico de las zonas en emergencia sociosanitaria

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Dorigato se reunió con Matías Posadas, presidente del Consejo Económico y Social.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario del ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Dorigato, se reunió con Matías Posadas, presidente del Consejo Económico y Social, para dialogar sobre las distintas líneas de acción para el desarrollo económico y social de los sectores que aborda su área a cargo.

La secretaria dio a conocer los programas y direcciones de la Secretaría y el trabajo que realiza  sobre los ejes del Plan Estratégico Salta 2030, los cuales se ejecutan con el fin de lograr el desarrollo integral de los habitantes de Salta.

En este marco, Dorigato señaló “a partir de los objetivos de la Secretaría es importante tomar contacto con los lineamientos del Consejo, y conocer cuál será la planificación para potenciar el desarrollo económico de la Provincia, desde la asunción de Posadas como presidente,” expresó.  

“Es por esto, que pusimos en conocimiento nuestras prestaciones y acordamos continuar trabajando principalmente para el desarrollo de la zona de emergencia socio sanitaria para apoyar el desarrollo económico de esa área,” concluyó.

El Consejo Económico y Social, es un órgano colegiado y consultivo de los Poderes Públicos en materia de planes económicos-sociales, culturales, científicos y tecnológicos; y tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés