Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Directores del Registro Civil finalizaron su formación sobre la Ley Micaela

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 28/08/2022 07:16

La capacitación se llevó adelante en la sede central del organismo y contó con tres módulos. En las próximas semanas se dictará para todos los empleados del organismo.

Directores del Registro Civil finalizaron su formación sobre la Ley Micaela

Capacitación.

En el marco del programa de capacitaciones que lleva adelante el Registro Civil, se realizó una formación sobre la Ley Micaela dictada por la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. Esta primera parte fue destinada al personal directivo, mientras que en las próximas semanas se realizarán capacitaciones destinadas al resto de los trabajadores, tanto de capital como del interior.

La subsecretaria del Registro Civil Fernanda Ubiergo agradeció a la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique por haber proporcionado esta capacitación y destacó la importancia de que los trabajadores están actualizados sobre esta importante ley, "por lo que vamos a realizar en las próximas semanas capacitaciones para los empleados tanto de capital y del interior”. 

“Estamos enfocados en prevenir casos de violencia y de facilitar trámites de cambio de género, es un derecho y nosotros debemos proporcionar los medios para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites” finalizó Ubiergo. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés