Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Directores de Deportes de distintos municipios acceden a becas de capacitación

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 09/10/2020 09:20

El Gobierno gestionó ante el Instituto de Capacitación de la Confederación Argentina de Deportes becas para que el personal del organismo y los directores de Deportes del interior puedan formarse en diferentes capacitaciones.

Directores de Deportes de distintos municipios acceden a becas de capacitación

Directores de Deportes de toda la provincia se capacitarán con especialistas nacionales

Entre las formaciones que se dictarán con cursado virtual estarán: Crowdfunding Deportivo, Instructor Deportivo, Neurociencia aplicada al Deporte, Organización de eventos Deportivos, Primeros Auxilios en el Deporte, Instructor de Salvamento Acuático Deportivo y Soporte Tecnológico para equipos.

El secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, afirmó que “cumplimos permanentemente con lo que nos requiere el Gobernador en cuanto trabajar intensamente en el interior de la provincia y estas capacitaciones son una buena oportunidad de crecimiento ya que los directores no pueden acceder tan fácil a cursos o actividades de formación”. 

Los directores beneficiados en esta ocasión son de El Tala, Nazareno, Mosconi, Cerrillos, Angastaco, La Caldera, Orán, Río Piedras, Embarcación, Coronel Moldes, Santa Victoria Este, Las Lajitas, El Carril, San Antonio, Metan, Campo Santo,  La Merced y Aguaray entre las 24 becas otorgadas.

La Confederación Argentina de Deportes tiene como uno de sus objetivos principales la democratización del conocimiento para todos aquellos que integran la comunidad deportiva organizada dirigentes, atletas, técnicos, entrenadores y árbitros. Se promueve la inclusión y la participación en el debate por la construcción de un nuevo paradigma en el deporte y, ahora, con el lanzamiento del sitio web de su Instituto va ampliando el alcance de los objetivos.

El paso siguiente será presentar, en junio de 2021, ante la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DIEGEP), la documentación requerida para que el ICCAD acceda a su correspondiente personería educativa y establecer, a partir de marzo de 2022, tecnicaturas pensadas en el desarrollo de cada disciplina deportiva y con el acompañamiento de cada federación en este proceso sumando  carreras que aporten al deporte en su totalidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés