Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diputados destacan la organización del Gobierno para responder a la pandemia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/04/2020 08:45

Legisladores de La Poma y Capital visitaron la Central de Operaciones, Control y Seguimiento Covid-19, que funciona en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno para informarse sobre sus funciones operativas y de logística.

Diputados destacan la organización del Gobierno para responder a la pandemia

Diputados destacan la organización del Gobierno para responder a la pandemia.

Los diputados provinciales, Roberto Ángel Bonifacio, del departamento La Poma, y Daniel Sansone, de Capital, visitaron la Central de Operaciones, Control y Seguimiento (COCS), para informarse  acerca de las funciones operativas y de logística de este órgano interinstitucional conformado por el Gobierno de la Provincia ante la pandemia de COVID-19.

Los legisladores dialogaron con funcionarios de las diversas áreas que integran el COCS, quienes explicaron los circuitos de ingreso y procesamiento de datos, cuando se activa el protocolo ante un posible caso de infección por coronavirus.

También tomaron conocimiento de la disponibilidad total de camas entre instituciones públicas y privadas, los procedimientos de asistencia del SAMEC, el rol de las fuerzas de seguridad, entre otros temas.

Ambos diputados destacaron la forma en que el Gobierno está preparado para responder a los efectos de la pandemia en la provincia, con la participación de todas sus dependencias e instituciones externas.

El representante de La Poma destacó la inclusión de todos los municipios. “El trabajo que se ve es muy importante. Podemos llevar tranquilidad a nuestros pueblos y responder a la inquietud de nuestros vecinos”, dijo Bonifacio.

El diputado Sansone destacó la organización tecnológica y logística del COCS. “No imaginé que fuera tan meticuloso el trabajo, me voy muy sorprendido, todo está muy bien organizado”, dijo. Además, manifestó que la presencia del Ejército y la Policía es imprescindible para apoyar las tareas.

El legislador capitalino pidió a la comunidad respetar la cuarentena y seguir las indicaciones para el cuidado personal. “Los vecinos pueden estar tranquilos, el gobernador Sáenz, la ministra Medrano y el Ejército están trabajando para cuidarnos a todos”, expresó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés