Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dio comienzo la transformación energética para la Puna Salteña

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta REMSA 17/06/2021 08:32

Con la firma de un convenio entre REMSA, El Ente Regulador de Servicios Públicos y EDESA, se iniciará la construcción de un parque fotovoltaico en Amblayo, que permitirá la generación de energía solar para abastecer a dicha localidad.

Dio comienzo la transformación energética para la Puna Salteña

Dio comienzo la transformación energética para la Puna Salteña

La Provincia dio comienzo a la transformación energética para la puna salteña, a partir de la firma de un convenio entre REMSA, El Ente Regulador de los Servicios Públicos y la empresa EDESA que establece la construcción de un parque fotovoltaico en la localidad de Amblayo. Este será el primero de 13 pueblos de la puna donde se instalarán sistemas de iluminación de las micro-redes híbridas, para abastecer de electricidad a sus pobladores.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el titular de REMSA, Alberto Castillo; el presidente del ENRESP, Carlos Humberto Saravia y el titular de EDESA, Julio Usandivaras.

“Con este acuerdo, comenzamos a materializar el cambio en la matríz energética planteado por el gobernador Gustavo Sáenz, aprovechando nuestra energía renovable y generando esta transformación necesaria para la gente y para el planeta, teniendo en cuenta además, que Salta es uno de los siete lugares del mundo con mayor irradiación solar”, explicó Castillo.

En este sentido, señaló que la semana próxima comenzará el proceso licitatorio y se estima que las obras estarán concluidas en los próximos 90 días.

Los trabajos consisten en el diseño, instalación y puesta en servicio de micro-redes híbridas ubicadas en comunidades aisladas de la provincia de Salta, mediante un sistema de paneles solares, sistema de baterías y sistema de generación fósil, que generarán energía mucho más limpia y menos costosa.


 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés