Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Difunden la obra del general Güemes y la epopeya gaucha en Baradero

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 11/10/2022 14:07

Fue a través de una conferencia educativa e histórica que tuvo lugar en el museo provincial de Baradero, organizada por la Comisión del Bicentenario y la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte del Municipio.

Difunden la obra del general Güemes y la epopeya gaucha en Baradero

Conferencia.

En el museo provincial de Baradero se llevó a cabo la conferencia “Güemes, puntal del Plan Sanmartiniano de Libertad e Independencia Sudamericana”, la cual fue dictada por el director de la Comisión Provincial del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Alberto Barros.

La misma se dio en el marco de las actividades por el descubrimiento del busto del general Martín Miguel de Güemes y fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte de Baradero y el Gobierno de Salta. 

La idea es difundir los aspectos fundamentales de la historia del Héroe Nacional y la actuación de los distintos actores sociales en el espacio surandino durante el período de revolución y guerra del primer tercio del siglo XIX. También se abordaron aspectos claves de la participación que tuvo Güemes como General en jefe del Ejército de Observación sobre el Perú en el desarrollo militar del Plan Continental ideado por el Gral. José de San Martín.

En la oportunidad, Barros manifestó que, “siempre que Salta se hace presente en cualquier punto del país, haciendo la donación de un busto de Güemes, se organizan este tipo de conferencias, o visitas a escuelas, con el objetivo de que la colocación de un busto no quede solamente en el acto formal, sino que los chicos, los docentes, los investigadores y cualquier persona del pueblo, pueda acceder a conocer más de la enorme gesta de los pueblos del norte, al mando de Güemes”. 

Participaron en la actividad, funcionarios de la municipalidad de Baradero, miembros del Concejo Deliberante, directores de establecimientos educativos y miembros de centros gauchos de la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés