Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Difieren vencimiento de Actividades Económicas a comercios e industrias de Salta

Gobernación Noticias de Salta 25/06/2008 01:01

La medida se dispuso en virtud de la situación generada a raíz de la coyuntura nacional que retrotrajo las ventas, teniendo como fundamento facilitar a los contribuyentes el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones fiscales, a la vez que permitirá a las empresas poder afrontar el pago del sueldo anual complementario de sus empleados.

Difieren vencimiento de Actividades Económicas a comercios e industrias de Salta

La iniciativa beneficiará a los contribuyentes jurisdiccionales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió la semana anterior a representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta. En ese encuentro se trataron temas relacionados con las necesidades planteadas por el sector comercial.
Por instrucciones precisas del Gobernador, y a efectos de dar respuestas conducentes a mejorar la situación que atraviesa el sector,  los comerciantes fueron recibidos hoy por el ministro de Finanzas Carlos Parodi y el secretario de Ingresos Públicos Sebastián Saravia Tamayo.
En la oportunidad, el ministro Parodi les anunció la prórroga para el pago del anticipo correspondiente al mes de junio 2008, cuyo vencimiento original opera el 15 de julio, y se considerará como ingresado en término el Impuesto a las Actividades Económicas hasta el 31 de agosto del corriente año.
La medida se dispuso en virtud de la situación generada a raíz de la coyuntura nacional que retrotrajo las ventas, teniendo como fundamento facilitar a los contribuyentes el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones fiscales, a la vez que permitirá a las empresas de nuestra provincia, poder afrontar el pago del sueldo anual complementario de sus empleados.
La iniciativa beneficiará a los contribuyentes jurisdiccionales y a los incluidos en el Régimen del Convenio Multilateral con sede en la provincia de Salta.
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés