Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Diez empresas salteñas recibieron asesoramiento técnico para mejorar su competitividad e insertarse en las grandes cadenas de supermercados

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 14/06/2022 13:38

Se realizó en el marco de la primera experiencia piloto del país basada en la Ley de Góndolas. Durante tres semanas sus productos estuvieron en una feria destacada, en el salón de un reconocido mayorista local, con precios promocionales.

Diez empresas salteñas recibieron asesoramiento técnico para mejorar su competitividad e insertarse en las grandes cadenas de supermercados

Diez empresas salteñas recibieron asesoramiento técnico para mejorar su competitividad e insertarse en las grandes cadenas de supermercados.

Culminando la primera experiencia piloto realizada en el marco de la Ley de Góndolas Nº 27.545, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos entregó este mediodía, diez carpetas con recomendaciones técnicas especializadas y personalizadas a cada una de las diez empresas locales participantes.

Esto se enmarcó en el Programa de fortalecimiento de PyMEs de consumo masivo, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo.  Tomando como base la nueva Ley de Góndolas Nº 27.545, y en articulación con el CFI, se realizó una asistencia técnica a diez empresas, brindándoles distintas herramientas que les permitan mejorar su competitividad y su inserción en las cadenas de supermercados.

La convocatoria, abierta, contó con la participación de: Molinor, Snako, Talca, Más Brillo, El Tambo, Molino Cerrillos, Molino San Bernardo, Pucará, Agua de mesa Tres Cerritos y Semix.

Estas firmas recibieron asesoramiento sobre planificación de producción, red de abastecimientos eficiente y rentable, marketing, comunicación institucional y logística para la vinculación con las cadenas de supermercados, identidad de marcas y packaging, entre otros aspectos.

También, planificación de producción, red de abastecimientos eficiente y rentable, marketing, comunicación institucional y logística para la vinculación con las cadenas de supermercados, identidad de marcas y packaging, entre otros aspectos.

Asimismo, y durante tres semanas, se expusieron productos de consumo masivo elaborados por las diez compañías participantes de la experiencia, en una feria que montó el supermercado de capitales nacionales Yaguar Mayorista, con cartelería especial para visibilizar su presencia en las góndolas y precios promocionales.

En la ocasión, el ministro Martín de los Ríos, resaltó lo importancia de trabajar en equipo entre el sector público y privado, para potenciar la producción salteña y entregar a las empresas locales herramientas que les permitan promocionar mucho más sus productos.

Destacó también que “este es el principio de muchas otras actividades que llevaremos adelante para posicionar a nuestros productos que son boutiques, en las góndolas no sólo de Salta, sino también en el país y mundo”.

“Con la gestión del Gobierno y la Marca Salta, debemos instalar a productos extraordinarios que tenemos en la provincia, con acciones y estrategias conjuntas que permitan a los comerciantes mejorar su lugar en los mercados”, enfatizó el funcionario provincial.

También, hizo hincapié en que “esta primera iniciativa que concretamos, nos deja mucha información y análisis que servirán a las empresas que participaron, en cuanto a su posicionamiento en el mercado, nivel de precios, marketing, y herramientas tecnológicas para que Salta sea una marca registrada”.

Estuvieron presentes, en la entrega de las carpetas con las sugerencias técnicas, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; el subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes; el coordinador del Programa de Fortalecimiento de PyMEs, Roberto Blanco; y representantes de las empresas participantes.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés