Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictaron formación en derechos humanos, crianza sin violencia e infancia protegida

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 27/01/2020 11:30

La fundación Anawin junto a la Secretaría de Derechos Humanos, llevó adelante un espacio de formación en derechos humanos, crianza sin violencia e infancia protegida destinado a padres y madres de Atocha y zonas aledañas.

Dictaron formación en derechos humanos, crianza sin violencia e infancia protegida

Capacitación.

Padres y madres de Atocha y zonas aledañas participaron en una colonia de vacaciones para adultos,a partir de una propuesta impulsada por la fundación Anawin junto a la Secretaría de Derechos Humanos. El objetivo es transmitir herramientas de prevención de violencia y promover una crianza saludable.

Con actividades recreativas, juegos y charlas con distintos profesionales, se trabaja en un ambiente diferente para conversar temas que atañen a la vida cotidiana de niños, niñas y adolescentes junto con sus padres, madres y adultos a cargo. En la primera semana el equipo de Formación y Promoción de Derechos Humanos trabajó conceptos sobre comunicación asertiva, empatía y crianza sin violencia. Acompañaron además los profesionales del equipo de Anawin.

Sobre la propuesta, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó el compromiso y acompañamiento de la institución. “A través de estas acciones promovemos una infancia protegida, trabajamos con los adultos para que puedan replicar con sus hijos e hijas. Estamos muy contentos de trabajar con Anawin, donde se reúnen hasta 300 personas entre voluntarios, niños y padres, que se suman a trabajar en conjunto por la niñez y para desarrollar relaciones saludables”.

La coordinadora de Anawin, Nancy Klatt agradeció la participación del Estado en el desafío de dearrollar una colonia de vacaciones para adultos, “es muy importante este espacio para que niños y padres aprendan jugando. A los adultos que están siempre tan cargados con preocupaciones, este espacio les hace muy bien; la propuesta es que desarrollen un buen trato con sus hijos, para que ellos tengan buenos modelos y cuando crezcan puedan replicarlo", destacó.

Fundación Anawin tiene como objetivo ayudar a niños, niñas y adolescentes de 4 a 16 años junto a sus familias para desarrollarse como personas, afirmándolas en valores, con el fin de mejorar la sociedad donde vivimos. En este sentido ofrecen distintos programas y actividades.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés