Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dictan un curso virtual de innovación y empresarialidad

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 17/05/2021 10:08

Con gran concurrencia se concretó el primero de los seis encuentros previstos en esta propuesta de capacitación específica para las provincias que integran el NOA.

Dictan un curso virtual de innovación  y empresarialidad

Dictan un curso virtual de innovación y empresarialidad

A través de un curso virtual se prevé capacitar a más de 150 participantes, entre ellos, referentes de cámaras empresariales, universidades, agencias de desarrollo, parques y polos tecnológicos, secretarías de producción, sector empresarial, emprendedores, entre otros.  

La actividad tiene por objetivo generar capacidades técnicas para implementar procesos de innovación abierta, y difundir dicho paradigma de innovación en el ecosistema de innovación y empresarialidad en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

En la ocasión, el espacio contó con la presencia del secretario de Modernización del Estado y director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta, Martín Güemes, el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Carlos Porcelo, la subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito y otras autoridades de la región.

Sobre la propuesta

El evento es organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento junto a los gobiernos de las provincias del noroeste argentino.

El curso consta de 6 encuentros virtuales que se realizarán semanalmente. El programa incluye clases de consultas a través de videoconferencias y conversatorios para poner en valor las experiencias locales, nacionales e internacionales, buscando enriquecer la mirada de cada participante sobre los procesos de innovación abierta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés