Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Dib Ashur anunció nuevas medidas para contribuyentes en el marco de la crisis sanitaria

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 03/04/2020 09:00

Se prorrogaron vencimientos de impuestos de la Dirección General de Rentas y extendieron beneficios a los buenos contribuyentes.

Dib Ashur anunció nuevas medidas para contribuyentes en el marco de la crisis sanitaria

Dib Ashur anunció nuevas medidas para contribuyentes en el marco de la crisis sanitaria.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, ofreció una conferencia de prensa, donde se refirió a nuevas medidas provinciales para contribuyentes.

El funcionario indicó que en reuniones con referentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, legisladores y autoridades de las Cámaras Empresariales, se consideró importante avanzar con algunas prórrogas de vencimientos de impuestos de la Dirección General de Rentas.

Dib Ashur informó también que si bien a comienzo de año  se lanzó la  Ley de Moratoria, esta instancia se reactivará hasta agosto debido a la actual situación de crisis. 

Otro tema que desarrolló fue el de los beneficios al cumplidor (aquel contribuyente que viene pagando los impuestos y tiene riesgo cero por el trimestre enero, febrero y marzo). Indicó que efectivamente a estos contribuyentes no se les harán los débitos porque se activará este beneficio.

El ministro además detalló que “quienes estuvieron pagando los impuestos al día van a tener un descuento del 10% en los meses de junio y diciembre, y aquellos que durante 5 años no entraron en estos regímenes se les hará el descuento del 15%”.

En  otro ámbito, recordó que los sueldos están depositados para personal de salud; mañana para seguridad y el sábado para educación. “En este escenario se suma el pago a los jubilados, de la asignación universal por hijo y el  seguro de desempleo. Seamos responsables con los traslados y la distancia para poder acceder a estos beneficios en los bancos y cajeros”, expresó.

Finalmente, afirmó que junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se está analizando la posibilidad de reactivar un fondo de inversiones para apoyar  a las pymes locales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés