Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Diálogos por el agua: Encuentro de mesas locales del Chaco Salteño"

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 28/11/2022 07:40

El Gobierno Provincial estuvo representado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y contó con la participación de representantes de las Mesas de Organizaciones Territoriales de la Ruta 81..

“Diálogos por el agua: Encuentro de mesas locales del Chaco Salteño

Encuentro de mesas locales del Chaco Salteño

En Coronel Juan Solá, Rivadavia Banda Norte, se realizó la actividad “Diálogos por el Agua: Encuentro de Mesas Locales del Chaco Salteño". El evento tuvo como objetivo intercambiar conocimientos sobre gestión del agua, el uso de buenas prácticas de fortalecimiento grupal y la planificación de medidas para un uso racional y compartido del recurso. La Provincia estuvo representada por el subsecretario de Gestión Productiva, Pablo Fernández Savoy.

El encuentro fue organizado por el grupo PEyGeT - INENCO en el ámbito del proyecto "Hacia una gestión integral, colaborativa y sostenible del agua en el Chaco salteño: fortaleciendo procesos territoriales para el buen vivir de las comunidades".

Durante la jornada participaron integrantes de las Mesas de Organizaciones Territoriales de la Ruta 81, con quienes viene trabajando de manera conjunta la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley 7658 “Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales”.

El encuentro fue un espacio de reflexión sobre la organización local como herramienta de gestión del agua, el accionar de las mesas, compartir prácticas que fortalezcan la integración de los distintos sectores involucrados y planificar acciones conjuntas para 2023, haciendo hincapié en las redes de colaboración para una gestión compartida del agua.

Participaron representantes de la Mesa de Agua Local de Rivadavia Banda Norte, la Mesa de Gestión de La unión, el Consejo de Organizaciones Wichí de Embarcación, de la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte y el Concejo Deliberante de ese municipio, Escuelas Agrotécnicas de Coronel Juan Sola, Los Blancos y Capitán Pagés, Fundación Nutrir Salta, INTA, INTI, SAFCI, técnicos de Aguas del Norte y APS de La Unión, y de las comunidades originarias: El Tanque, La Cortada, Pluma de Pato, La Paz, El Tanque, Kilómetro 2, La Bomba, y la zonal Wichí de Morillo, entre otros.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés