Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día Nacional del Petróleo: el sector petrolero incrementó un 11% su producción en 2022

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 13/12/2022 11:10

En el último año, la producción de petróleo en la provincia tuvo un promedio diario de 670 metros cúbicos, y desde la Secretaría de Minería y Energía se trabaja en la prórroga de concesiones y proyectos de reactivación.

Día Nacional del Petróleo: el sector petrolero incrementó un 11% su producción en 2022

El 13 de diciembre se conmemora el Día del Petróleo en Argentina

Celebrando el Día del Petróleo en Argentina, la Secretaría de Minería y Energía informó un crecimiento del 11% en la producción provincial, con un promedio diario de 670 metros cúbicos.

Se destacó además la ejecución de dos nuevas perforaciones de pozos y siete intervenciones en distintas áreas hidrocarburíferas.

La Provincia hoy se encuentra trabajando en conjunto con la empresa Tecpetrol para la prórroga de las concesiones Aguaragüe y San Antonio Sur, además de proyectos de reactivación de áreas como Yatasto, Santa Victoria, Desecho Chico.

En el mismo orden, junto a la Secretaría de Energía de la Nación se analiza la implementación de incentivos de inversiones para áreas maduras o marginales del territorio salteño.

El 13 de diciembre se conmemora el Día del Petróleo en Argentina,en recordatorio al descubrimiento del primer yacimiento petrolero en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés