Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día Mundial de la Alimentación: El Programa Copa de Leche participó de una jornada educativa en la UNSa

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Copa de Leche 19/10/2022 15:16

Cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se centra en un lema para difundir la campaña del Día Mundial de la Alimentación. Para 2022, el lema es "No dejar a nadie atrás".

Día Mundial de la Alimentación: El Programa Copa de Leche participó de una jornada educativa en la UNSa

Día Mundial de la Alimentación: El Programa Copa de Leche participó de una jornada educativa en la UNSa.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Universidad Nacional de Salta llevó adelante una jornada educativa de la que participó el Programa Copa de Leche de la Provincia.

Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación,  promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 con su meta de hambre cero.

Al respecto la titular del programa provincial, Natalia Arias explicó que “este año el lema de la FAO es “no dejar a nadie atrás” y que las premisas de trabajo son promover una “mejor nutrición, mejor producción, mejor medio ambiente y una vida más saludable”.

“Bajo estos objetivos nos convocaron para participar de esta jornada que tiene que ver con la educación, concientización y promoción de hábitos de alimentación saludable y con continuar trabajando en conjunto y de forma articulada para garantizar la alimentación saludable a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables”.

Por otro lado, Arias reiteró que el objetivo del programa Copa de Leche es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y secundario con un menú general de tres días de leche con chocolate y dos días de mate cocido más un alimento sólido.

Este año, se incorporó un menú especial para personas con diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad además de que se llevará a cabo un proyecto de educación alimentaria para promover el consumo de leche con actividades lúdicas y participativas.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés