Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día Mundial de Concientización sobre TEA en el Parque del Bicentenario

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 03/04/2021 00:25

Hoy 3 de abril a partir de las 16 horas la Secretaría de Deportes e instituciones dedicadas al Trastorno del Aspecto Autista realizarán diversas actividades en el Anfiteatro del parque

Día Mundial de Concientización sobre TEA en el Parque del Bicentenario

Día Mundial de Concientización sobre TEA en el Parque del Bicentenario

Con motivo de celebrarse el 2 de abril el Día Mundial de Concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista, el Parque del Bicentenario será el escenario el sábado de un conjunto de actividades destinadas a niños con autismo.

Las mismas están organizadas por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes y diferentes instituciones: Madres TEA Salta, ADANA, Ojos de Cielo, TEAcompaña, Kalem y tgdPADREStea.

La jornada, que se extenderá desde las 16 hasta las 18 horas, se realizará  en el Anfiteatro, en la oportunidad se harán actividades recreativas; en este marco, el Parque diseñó un circuito en el que los niños aprenderán sobre huerta, preparación de almácigos y núcleos de semillas, entre otras actividades.

Los parques del Bicentenario y de La Familia comparten las iniciativas de la comunidad en pos de generar conciencia acerca de la necesidad e importancia de la inclusión y de la no discriminación  entre otras acciones.

Este año, la ONU abordará el tema del empleo de las personas con autismo, en este sentido, la organización señala: “Las personas con autismo se han enfrentado durante mucho tiempo a muchas de estas desigualdades, y la pandemia no ha hecho más que agudizarlas”, así la propuesta ha sido realizar actividades “moderadas con personas del espectro autista que se han encontrado con estos desafíos y han sabido ver estas nuevas oportunidades en el mercado laboral”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés