Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día del Maestro: destacaron la tarea docente a través de un homenaje a Sarmiento

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 11/09/2023 14:54

En el busto de bronce de Domingo Faustino Sarmiento del parque San Martín se realizaron distintas actividades para destacar la labor de los docentes salteños.

El acto fue presidido por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Matías Cánepa, quien resaltó que el acto de enseñar es un acto de amor.

“Tener predisposición, vocación y estar en aprendizaje constante  para compartir lo que sabemos es netamente un acto de amor”, aseguró Cánepa al caracterizar la tarea que realizan los docentes en las distintas localidades de la provincia.

Más tarde, estudiantes de distintas unidades educativas realizaron números artísticos, y narraron poesías alusivas a la figura de los maestros.

Durante el acto también estuvo presente la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia Navamauel, el director de Educación Primaria, Jorge Correa, la directora de Educación Técnica y Formación Profesional, Inés Ayllon, la coordinadora de Educación Especial, Nora Tolaba, supervisores de nivel Inicial y Primario e integrantes de las comunidades educativas N° 4.012 Julio Argentino Roca, N°4.020 Urquiza y N°4.017 Presidente D. F. Sarmiento.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés