Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Día de la Música: Salta lo celebra con conciertos gratuitos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 22/11/2023 15:19

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, junto al Coro de Personas Mayores y al Coro de la UNSa brindarán un espectáculo hoy a las 20, en la Iglesia de La Merced por el día de Santa Cecilia, patrona de la música.

Día de la Música: Salta lo celebra con conciertos gratuitos

Celebración libre y gratuita por el Día de la Música

Con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta a cargo de Carolina Pineda, hoy 22 de noviembre del ofrecerá un concierto en la Iglesia La Merced, en calle Caseros 857 a las 20.

Participará de dicho concierto La Orquesta Juvenil bajo la batuta de Martín D´Elía que interpretará obras Clásicas y de repertorio popular de todos los tiempos, conmemorando el 1er aniversario del Coro de personas mayores, un coro que fue creado desde el Instituto de Música y Danza, articulando con la Secretaría de Personas Mayores  a cargo de Juan Carlos Villamayor y la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE).

Para festejar este concierto invitamos al Coro de la Universidad Nacional de Salta,  Coro de la UNSA, dirigido por Cecilia Cafrune quienes interpretarán: “Los sonidos del silencio”, “El tren del cielo” y “ Sariri”.

El Coro de personas mayores cuenta con Ariel Muñoz como director y Blanca Zintak como directora asistente. Ellos interpretarán las siguientes obras: “Va Pensiero de Giuseppe Verdi con la Orquesta Juvenil, "La Canción es Urgente" de Teresa Parodi con el acompañamiento de Daniel Cruz (Unate) en guitarra, "Razón de Vivir" de Victor Heredia con la Orquesta Juvenil, "Eres Tu" de Juan Carlos Calderón.

Se destaca la participación de Valentín Fernández, al piano y Daniel Cruz  de UNATE.

Será un concierto inolvidable que convoca a artistas y público de todas las edades, para emocionarse y compartir juntos.

Más información: https://www.culturasalta.gov.ar/prensa/noticias/celebracion-libre-y-gratuita-por-el-dia-de-la-musica/5979

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés