Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destinado a personas en situación de calle, continúa funcionando el albergue El Refugio

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 27/07/2022 11:55

El dispositivo funciona de 20 a 8 horas de lunes a lunes y quienes se encuentran albergados reciben cena y desayuno.

Destinado a personas en situación de calle, continúa funcionando el albergue El Refugio

El dispositivo funciona de 20 a 8 horas de lunes a lunes

A tres meses de la inauguración del dispositivo ubicado en Entre Ríos 1075, las habitaciones de hombres se encuentran completas. El espacio funciona de 20 a 8 horas de lunes a lunes y quienes se encuentran albergados reciben cena y desayuno.

El espacio fue dispuesto por los Ministerio de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia para la temporada invernal y cuenta con una capacidad para 18 varones, actualmente completa y 6 mujeres.

Desde la dirección general de Asistencia Crítica de la Secretaría de Políticas Sociales se indicó que El Refugio, cuenta con un protocolo de ingreso coordinado por ambas carteras, a cargo de la enfermera del lugar, que coordina atención médica para los alojados que lo precisen y se toma la temperatura al ingreso y en caso que sea necesario se activa el protocolo COVID con el hisopado correspondiente.

También hay presencia permanente de dos efectivos policiales femenino y masculino para la custodia del albergue a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Mediante la Panadería Social dependiente de la Municipalidad, asisten a la institución con la entrega de panes para los desayunos. Desde UTHGRA Salta -Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina- envían diariamente viandas para la cena, cumpliendo con las normativas correspondientes tanto bandejas como utensilios son de plástico.

Cabe recordar a la comunidad que ante la presencia de personas en situación de calle y por las bajas temperaturas la comunidad puede dar aviso al servicio 911.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés