Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron las medidas de bioseguridad que se aplican en resguardo de la población penal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Servicio Penitenciario 09/06/2020 16:30

El Secretario de Seguridad junto a funcionarios de la Defensoría General y la Coordinación de Epidemiología de la Provincia, supervisaron la aplicación de protocolos y de medidas preventivas adoptadas en el Penal de Villa las Rosas.

Destacaron las medidas de bioseguridad que se aplican en resguardo de la población penal

Destacaron las medidas de bioseguridad que se aplican en resguardo de la población penal

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, junto al Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella y Griselda Rangeón, directora general de Coordinación Epidemiológica, supervisaron esta mañana la aplicación de los protocolos de bioseguridad dispuestos para el resguardo de la población penal de Villa Las Rosas.

Recorrieron las distintas unidades carcelarias, talleres, comedores, pabellones, cocina y distintas dependencias del Penal especialmente los lugares acondicionados para aislamiento preventivo ante casos sospechosos de Covid – 19 y dependencias de salud.

Controlaron los recursos con los que cuenta el Servicio Penitenciario y corroboraron la correcta aplicación de las medidas sanitarias preventivas dispuestas en los protocolos indicados desde marzo último.

En la oportunidad resaltaron el trabajo realizado por el personal penitenciario en este contexto, especialmente los que fabrican elementos de profilaxis. También destacaron al personal que trabajan en las áreas de salud intramuros.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio se extremaron las medidas de bioseguridad en todas las unidades carcelarias de la provincia, reforzando los elementos de protección sanitaria para el personal; se habilitaron sectores de aislamiento para atender posibles casos sospechosos; se aisló preventivamente a la población considerada de riesgo por edad o enfermedad preexistente y se les realiza controles sanitarios diarios.

Las visitas se redujeron más de un 70% de forma temporal. Todas las visitas ingresan y permanecen con tapa boca. Entre otras acciones complementarias se fabricaron cabinas de desinfección con el aporte del sector privado. Las medidas de higiene general se reforzaron al máximo en pabellones y dependencias en general. 

Participaron en el recorrido, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Alavila; Aldo Saravia, secretario de Coordinación del área penal del Ministerio Público de la Defensa, Miguel Astudillo, jefe del programa Sala de Situación y el director de la Unidad Carcelaria 1, subprefecto José Flores.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés