Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron la seguridad jurídica de Salta en la actividad minera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 18/03/2021 12:58

Lo hicieron en el marco de la XIII edición de Argentina Mining donde el Gobierno expuso sobre la política de gestión minera y de seguridad jurídica que caracteriza a Salta y garantiza el desarrollo de la actividad. Se presentó el estado de avance de los proyectos metalíferos y de litio que aseguran un mayor desarrollo a futuro.

Destacaron la seguridad jurídica de Salta en la actividad minera

Destacaron la seguridad jurídica de Salta en la actividad minera

La Provincia participó de la XIII edición de Argentina Mining, Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería. La misma se desarrolla de manera virtual hasta mañana.

Estuvo representada por el  director general de Minería, Juan José Martínez, quien hizo llegar los saludos del gobernador Gustavo Saénz, resaltando que el mandatario definió a la minería como uno de los ejes productivos fundamentales de su gobierno.

El funcionario celebró la iniciativa por las oportunidades de intercambio y el fortalecimiento de las relaciones entre actores del sector minero que permiten consolidar la actividad y promover fuentes genuinas de trabajo en el marco del cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable.

Martínez enfatizó que la minería es una actividad que se puede hacer de forma responsable y con transparencia “Hay que producir conservando y conservar produciendo, debemos entender que esto es posible”.

Antes de finalizar su alocución, el director compartió el estado de avance de los proyectos metalíferos y de litio que evolucionan firmemente con plantas en producción y plantas pilotos, lo que plantea un panorama favorable en el corto plazo.

Antes de finalizar remarcó que el Gobierno de Salta se caracteriza por brindar seguridad jurídica a sus inversores a fin de garantizar la correcta explotación de sus recursos, lo que le ha permitido obtener una de las mejores calificaciones en la última encuesta elaborada por el Instituto Fraiser de Canadá.

Por último mencionó el trabajo articulado que se desarrolla junto a Nación y COFEMIN en pos de promover la minería social y proyectos menor escala en favor de otros grupos que desarrollan esta actividad. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés