Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron el trabajo penitenciario en las unidades carcelarias del norte provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/03/2021 10:12

Jueces de la Corte de Justicia de Salta recorrieron dependencias carcelarias de Orán. Supervisaron la aplicación de los protocolos sanitarios en contexto de encierro y las condiciones edilicias en las que viven las personas privadas de la libertad.

Destacaron el trabajo penitenciario en las unidades carcelarias del norte provincial

Supervisaron la unidad carcelaria N° 3 de hombres, la unidad carcelaria N° 9 de mujeres, la Granja Penal y el Centro de Jóvenes en conflicto con la Ley Penal 2

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause y el director del Servicio Penitenciario de Salta, Néstor Guaimas, acompañaron a los jueces de la Corte de Justicia, María Alejandra Gauffin y Horacio José Aguilar al recorrido de unidades carcelarias que se llevó a cabo en Orán.

Supervisaron la unidad carcelaria N° 3 de hombres, la unidad carcelaria N° 9 de mujeres, la Granja Penal y el Centro de Jóvenes en conflicto con la Ley Penal 2 con el fin de fiscalizar las condiciones de alojamiento de las personas privadas de la libertad, cumplimiento de protocolos sanitarios dispuestos para el resguardo de la población penal, penitenciarios y visitas.

En la jornada también supervisaron el avance de obra de la sede de la Alcaidía de Orán que funciona en un edificio que fue cedido por la Policía de Salta al Servicio Penitenciario Provincial. El lugar está siendo acondicionando para alojar a personas privadas de la libertad quienes actualmente están en distintas comisarías del departamento Orán.

Los miembros del Alto Tribunal Provincial destacaron los avances logrados para disminuir la tasa de superpoblación carcelaria en distintas unidades, y resaltaron el arduo trabajo penitenciario para dar cumplimiento estricto a los protocolos de salubridad y sanitarios tendientes, a proteger a los internos y al personal en general.

Cabe destacar que el artículo 153 de la Constitución Provincial establece las atribuciones y competencias que se confiere a la Justicia para la supervisión del sistema carcelario de la Provincia.

Participaron de la jornada la secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia, Blanca Ferri y los jueces de Garantías 1 Francisco José Oyarzu y el juez del Tribunal de Juicio a cargo de Ejecución y Detenidos, Edgardo Laurenci.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés