Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron el trabajo de psicopedagogas en dispositivos de Protección de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 21/04/2021 13:16

Tras la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Colegio de Psicopedagogos, profesionales cumplimentaron sus prácticas en espacios al cuidado de niños, niñas y adolescentes de capital e interior. Durante la entrega de certificados la ministra Figueroa destacó la importancia del rol que cumplen.

Destacaron el trabajo de psicopedagogas en dispositivos de Protección de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia

Entrega de certificados.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, participó de la entrega de certificados a la primera cohorte de profesionales matriculados del Colegio de Psicopedagogos que realizaron intervenciones durante el 2020 en los diferentes dispositivos de atención a niños, niñas y adolescentes, a cargo de la Dirección de Dispositivos de Protección dependiente de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Esta articulación entre ambos organismos se enmarca en la implementación de políticas integrales que protegen a niños, niñas, adolescentes y familias y amplíen experiencias para los psicopedagogos.

Figueroa agradeció la confianza al Colegio de Psicopedagogos y señaló: “esta propuesta responde a hogares abiertos, hogares donde los niños pueden crear redes, donde ustedes aprendieron pero ellos también. Espero que la experiencia haya sido grata para ustedes y las invitamos a seguir siendo parte de la red de los niños”.

Además destacó la importancia del rol  de facilitar el acceso a la educación de estos niños y el trabajo solidario y voluntario que realizaron: “Todo lo que nosotros hagamos hoy, impacta directamente en la vida de los niños. Nuestro objetivo principal es velar por los derechos de esos niños, restituir derechos, porque si ellos están en un hogar es porque han sido vulnerados en algún momento y debemos garantizar que tengan los mismos derechos que los niños que hoy están en una familia”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Psicopedagogos, Viviana Bazán, manifestó: “sstamos muy contentos de que colegas a los cuales felicito y admiro, se hayan adherido a esta propuesta. También estamos agradecidos con el Ministerio de Desarrollo Social por habernos dado la oportunidad de mostrar el rol de psicopedagogía en este ámbito y visibilizar nuestras intervenciones, fue una rica experiencia para todos”.

Las intervenciones se realizaron en los hogares de Capital, Casa Cuna; Rosa Niño; Gualterio; Don Bosco; Crisantemos; Amanecer; Nazareth; Residencia para Adolescentes Madres y en el interior en Metán; Orán y Rosario de la Frontera. Durante la entrega de certificados, se proyectó un video emotivo con las intervenciones llevadas a cabo en los dispositivos.

Participaron del encuentro el director de Articulación e Investigación de Desarrollo Social, Fernando Teruel, profesionales que se desempeñaron en capital y vía Zoom del interior.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés