Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron el rol de la mujer policía en la asunción de la nueva directora de la Unidad Regional 5

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/12/2021 12:03

Tomó posesión la comisaria mayor María Isabel Flores como máxima autoridad policial de la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad y Justicia quien destacó el rol de la mujer en la Plana Mayor de la Policía de Salta y la importancia de las políticas de género para el Gobierno Provincial.

Destacaron el rol de la mujer policía en la asunción de la nueva directora de la Unidad Regional 5

Tomó posesión la comisaria mayor María Isabel Flores como máxima autoridad policial de la Unidad Regional 5 dem Joaquín V González

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz y el jefe de Policía José Ibarra encabezaron el acto de toma de posesión de la nueva directora de la Unidad Regional 5 de Joaquín Víctor González comisaria mayor María Isabel Flores.

Durante la ceremonia, el ministro Cornejo destacó que es la primera vez en la Policía de Salta que en su Estado Mayor hay tres jefas a cargo de Unidades Regionales, e indicó que eso plasma y cristaliza como política estratégica, la política de género dentro del Ministerio de Seguridad y Justicia, y es un eje de preocupación primordial para el Gobierno de la Provincia.

También enfatizó que para que el Plan Estratégico de Seguridad y Justicia 2021-2023 sea posible, se requiere sumar a todos los intendentes, legisladores de la provincia, sin importar las banderas políticas a fin de gestionar una Salta mejor y con oportunidades.

“En nuestra concepción de la seguridad la protagonista principal es la propia gente, el propio pueblo, y todos nosotros debemos ser gestores en nuestro carácter de servidores públicos para hacer un plan de seguridad que sea aceptable y sea posible, porque sin seguridad no hay desarrollo económico, y sin desarrollo económico hay un crecimiento exponencial de la pobreza”, concluyó Cornejo.

Durante la ceremonia también asumieron el comisario mayor Orlando Puca y Francisco Calermo como segundo y tercer jefe respectivamente.

Cabe destacar que la Unidad Regional 5 contiene 14 dependencias policiales y brinda servicio de seguridad a más de 50 mil habitantes distribuidos en 13 localidades del departamento de Anta.

Participaron del acto la subjefa de Policía, Adriana Herrera, los intendentes de El Quebrachal Rolando Rojas, el de Las Lajitas Fernando Alabi, la diputada Marcela Leguina, la fiscala multifuero María Celeste García Pisacic, entre otras autoridades e invitados especiales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés