Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Destacaron el aporte de empresas salteñas en la generación de empleo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 12/01/2021 09:00

El ministro de Producción Martín de los Ríos visitó las empresas Santiago Sáenz y Zozzoli, ubicadas en el Parque Industrial de Salta Capital. Allí se interiorizó sobre los detalles del proceso productivo de cada una de las compañías y los procedimientos de bioseguridad. Destacó que se trata de capitales salteños, que agregan valor y generan trabajo

Destacaron el aporte de empresas salteñas en la generación de empleo

Destacaron el aporte de empresas salteñas en la generación de empleo.

Con sede en Salta, Santiago Saenz S.A. se dedica a la fabricación y venta de artículos de limpieza e higiene. Nació en 1968, fraccionando lavandina y detergente con tan sólo tres personas,  para convertirse en una de las empresas más importantes de la provincia. La planta, se instaló en 2010 en el Parque Industrial de avenida Rodríguez Durañona, y  cuenta con más de 300 empleados. Fabrica detergentes, aerosoles, espirales, velas, bicarbonato, abasteciendo al mercado nacional con reconocidas marcas.

Zozzoli  S.A. es una empresa familiar que, en 1994, comenzó a fabricar en Salta colchones y almohadas. En 1995 se instaló en el parque industrial salteño, comenzando con cinco empleados. Actualmente tiene un plantel de 210 personas, produciendo colchones y sommiers de reconocida calidad.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos recorrió primero las instalaciones de Santiago Saenz S.A. acompañado por su gerente general Ariel Saénz, y miembros del directorio.   Luego los empresarios presentaron los planes de la empresa los próximos años.

Más tarde, junto a Daniel Zozzoli recorrió la fábrica de los colchones salteños que ganaron reconocimiento nacional, expandiéndose hacia Bolivia y Chile.

De los Ríos destacó  el aporte de estos empresarios de capitales salteños que apostaron por generar valor en la provincia, siguiendo sus sueños y empleando trabajadores locales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés